Pilar hernández

Violencia de género

Abogada defensora de hombres denunciados

por malos tratos Madrid

¿Denunciado por malos tratos?

Abogada experta en delitos de violencia de género.
Abogada especialista en defensa de hombres denunciados por malos tratos.

Llamar fea, gorda o prostituta a tu pareja o expareja, decirle, te vas a enterar, lanzarle el mando de la televisión, cotillear su móvil o correos aunque posteriormente no prospere la denuncia,  implicará que tendrás que pasar por un calvario judicial, si tu pareja te denuncia. 

Tras la denuncia SERÁS DETENIDO

Si tu pareja te ha denunciado, seas culpable o inocente, se activa el protocolo de violencia sobre la mujer y SERÁS DETENIDO

hombre-con-manos-en-la-cabeza.jpg
stop.jpg

Abogada penal: Experta en delitos de violencia de género

Abogada penalista en Madrid, más de 30 años de experiencia forense en LA DEFENSA DE HOMBRES DENUNCIADOS POR MALOS TRATOS,  Y JUICIOS RÁPIDOS. 

Soy Especialista en defender a hombres denunciados y/o acusados por violencia de género y malos tratos.

Lucho contra la discriminación y por una justicia igualitaria.

EL PRIVILEGIO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL DERECHO. SI TE SIENTES SOLO, PERDIDO, CONFUSO Y ESTIGMATIZADO

Lucho contra la discriminación y por una justicia igualitaria.

EL PRIVILEGIO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL DERECHO. SI TE SIENTES SOLO, PERDIDO, CONFUSO Y ESTIGMATIZADO

Abogada experta en denuncias

violencia de género Madrid

Si bien es cierto que la violencia de género es una lacra social también es una realidad, que no en pocas ocasiones los hombres son denunciados falsamente en aras a evitar una custodia compartida o para acelerar la salida del padre del domicilio familiar o simplemente por despecho o para evitar que se acuerde una custodia compartida, o bien, para obtener ventajas en el proceso de divorcio.

Abogada experta:

Violencia de género Madrid

Es importante que cuanto antes te pongas en contacto conmigo dado, que no solamente tu libertad está en juego sino, también el uso de tu casa y el contacto con tus hijos sí los tienes.

Ten en cuenta que los delitos por violencia de género, por norma general, se tramitan como juicios rápidos y además con frecuencia se solicita una ORDEN DE ALEJAMIENTO, por lo que si se concede no podrás volver a tu casa, por lo que el abogado tendrá que ser hábil y rápido en las estrategias.

Si has sido víctima de una denuncia o acusación de malos tratos en Madrid, debes ponerte en contacto cuanto antes con un especialista en derecho penal. Soy tu solución.

Atención urgente e inmediata 24 horas

Denuncias por violencia de género

Tras la detención te podrán a disposición judicial. Con toda probabilidad tu pareja habrá solicitado una orden de protección
que el juez pasará a resolver.

Si se la conceden (la concesión, en mayor medida, depende mucho de lo hábil que sea su abogado y el tuyo) te irás del juzgado con la prohibición de acercarte a ella, tendrás que salir de tu casa, tendrás que abonar una pensión a tus hijos y, además, no podrás verlos porque así lo establece la nueva modificación introducida en el Código Civil… Y TODO ELLO EN 24 HORAS.

Generalmente este tipo de delitos tienen lugar cuando la pareja está en crisis y no en pocas ocasiones ella también te habrá insultado o incluso agredido. En este caso TE ACONSEJARÉ QUE TÚ TAMBIÉN LA DENUNCIES y aprovecharemos tu declaración en comisaría para ello. Generalmente cuando ella acude al día siguiente al juzgado y se entera que tú también la has denunciado se acoge a su derecho a no declarar por temor a resultar también condenada y entonces el procedimiento se archiva.

ENLACE A ORDEN DE PROTECCIÓN

 

ANTE TODO MI CONSEJO ES QUE SI TU RELACIÓN DE PAREJA NO FUNCIONA PONGAS FIN A LA MISMA LO ANTES POSIBLE, TE EVITARÁS MUCHOS PROBLEMAS INNECESARIOS

Si sospechas que puedes ser denunciado por violencia de género:

  • Si no vives con ella, evita los lugares en los que puedas coincidir.
  • Si vives con ella, ten siempre cerca a tus hijos, familiar o amigo, que puedan dar fe de la situación.
  • Nunca le envíes sms, WhatApps, o email amenazantes, o con insultos, ya que pueden constituir prueba de cargo.
  • Si estás iniciando trámites de divorcio y tu mujer te amenaza con denunciarte para quedarte con la custodia de tus hijos grábala.

En todos los casos:

  1. Comunica tu situación a tu abogado, familiar, amigo y/o vecino de su confianza y avísale para que aparezca en caso de escuchar cualquier discusión, o tras su llamada de aviso. Ten siempre encima un móvil que grabe video y audio con una pulsación en la pantalla de inicio.
  2. Si te la encuentras por la calle, o está en casa y se sientes amenazado, graba todo, o busca un lugar que tenga cámaras de seguridad donde meterte, y llama a un amigo o familiar que vaya a buscarte. Apunta el nombre de los posibles testigos.
  3. En caso de discusión, por leve que sea, abandona el lugar. NUNCA respondas a las posibles  provocaciones, ni te defiendas apartándola.
  4. Para que la comisaría más cercana tenga conocimiento de tu situación, redacta una carta explicándola y adjuntando copias de las pruebas. Así esta “denuncia preventiva” es solo una puesta en conocimiento de la autoridad y no una denuncia oficial que les obligaría a llamarla (entonces ella puede denunciarle “denuncia cruzada”, en represalia y serías detenido).
  5. En la medida de lo posible, trata de llevar un diario con cada suceso (notas en móvil por ejemplo) y pídele a vecino, familiar o testigos que hayan podido presenciar los hechos de cada suceso que anoten lo que han visto y su fecha, y así posteriormente, si ella te denuncia, podrán declarar en el procedimiento judicial sin olvidarse de detalles.
  6. Si tienes alguna herida, ve al consultorio más cercano para que te curen. Te darán copia del parte de lesiones.
  7. Ten siempre a mano:
  • DNI (tarjeta de residencia o pasaporte si eres extranjero).
  • Libro de familia y tarjetas médicas.
  • Contrato de compra-venta o arrendamiento de la vivienda.
  • Un juego de llaves del domicilio y el coche.
  • Teléfono móvil.
  • Denuncias e informes médicos de agresiones anteriores si los hubiera.
  • Dinero en efectivo, o tarjeta de crédito.
  • Copia de todos los documentos de colegios de los niños.

TRAS SER DENUNCIADO

Si te avisan desde comisaría:

Te llamarán desde un número oculto o de muchas cifras, se identifican como policías y te pedirán que vayas hasta la Comisaría. Te van a detener.

–  Nunca vayas solo, haz que te acompañe tu abogado, familiar o amigo.

–  Mantén la calma y habla pausadamente con los agentes. Colabora, muéstrate participativo, y con educación.

– Preséntate  siempre, ya que, si no te presentas te intentarán localizar y procederán a tu detención.

Una vez en dependencias policiales:

Una vez informado de tus derechos, y sobre los hechos que se te imputan , es fundamental evitar declarar ante la policía, sobre todo sin abogado de confianza, y hacerlo sólo en el juzgado.

Tendrás derecho a entrevistarse con tu abogado.

No te asustes, te tomarán las huellas de ambas manos y te harán tres fotografías si no tienes antecedentes policiales. Te introducirán en una celda. Trata de ser positivo. Intenta dormir y descansar.

Evita en lo posible asignación de abogado de oficio. Puedes llamar a tu abogado. Puedes llamar a un familiar que busque a un abogado de confianza. Ten en cuenta que sólo tienes derecho a una llamada, que tras la reforma de la Lecr, podrás realizar tu mismo. Te pueden detener durante un máximo de 72 horas.

Si tienes lesiones por pequeñas que sean solicita ser llevado al médico.

Una vez se concluya el atestado te trasladarán al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

 

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

 

NO ACEPTES TU CULPABILIDAD (y por tanto, una condena) por mucho que se lo aconsejen, a no ser que te lo recomiende el abogado de tu confianza.

Tras la declaración judicial, deberán devolverle tus efectos personales.

El juez, o le deja en libertad u ordena tu entrada en prisión dependiendo de la gravedad de los hechos.

Si te comunican una orden de alejamiento:

CÚMPLELA, nunca te la saltes. Respeta siempre la orden de alejamiento por mucho que te pida ella volver. Muchos hombres son condenados por ello, y con toda la razón, aunque fuese tras una denuncia falsa. Si vivías con la denunciante, le acompañarán dos agentes al domicilio para que en 15 o 20 minutos recojas tus enseres personales.

Trata de llevarte lo más posible ya que tardarás meses o años (si hay menores) en volver a poder recuperar tu casa. Haz que te acompañen familiares o amigos para poder cargar más. Si ella se opone a que te lleves algo, no discutas y déjalo, luego judicialmente se podrá solicitar siempre y cuando no sea indispensable en la vivienda. No respondas a ninguna llamada o e-mail que venga de la denunciante, y procura hacerte con un programa que grabe las llamadas para el caso en que el número entrante esté oculto. Grabes o no, ponlo inmediatamente en conocimiento del Juzgado a través del abogado.

Intenta estar acompañado siempre. Si te encuentras casualmente con ella en un lugar público, abandona éste rápidamente.

Evita que tu pareja saque el dinero de la cuenta común.

Pide de inmediato medidas provisionales para poder ver a tus hijos, si no ha quedado resuelto o solicitado anteriormente.

La violencia de género es todo acto de violencia psicológica o física, que ocurre dentro  de la pareja, ejercida por parte del hombre sobre la mujer. Debe existir o haber existido una relación afectiva de pareja.

Tras la entrada en vigor de la ley integral contra la violencia de género ten en cuenta que casi cualquier conducta es denunciable según la ley. Las conductas por las que podrás ser denunciado son las siguientes:

Lesiones Graves 

Cualquier agresión o acto de acometimiento físico que provoque lesión o enfermedad que requiera mas de una primera asistencia médica.

Maltrato Físicos

Cualquier agresión o acto de acometimiento físico que provoque lesión o enfermedad que requiera mas de una primera asistencia médica. Pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.

Maltrato Psíquico

Cualquier acto o conducta intencionada que produce desvalorización, sufrimiento o agresión psicológica (insultos, vejaciones, crueldad mental, etc.) Pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.

Injurias

Causar injuria o vejación injusta de carácter leve “puta, zorra, etc.”. Pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses.

Incumplimiento orden alejamiento

Acercarse o comunicar con tu pareja o expareja cuando existe orden alejamiento. Pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos.

Da igual que ella consienta en que te acerques, cometerás igualmente el delito.

Coacciones Graves y Leves

Cambiar cerradura vivienda, cortas suministros de luz, gas, etc., anular tarjetas de crédito, etc. Pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días. Pena será la de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses.

Amenazas Graves y Leves

“Te voy a matar” Pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional. Amenazarle con echarla de casa. Amenazarle con quitarle a los /as hijos /as. Decirle que todo el patrimonio es tuyo y que si no accede a tus deseos lo perderá. Pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.

Sexting

La conducta consiste en que una persona se graba o se toma fotos de manera más o menos íntima, o se deja grabar o fotografiar, y luego la otra parte difunde ese material sin su consentimiento, normalmente por redes sociales o páginas de difusión masiva, de manera que es particularmente humillante para la víctima y muy difícil de eliminar de Internet por la enorme viralidad que tienen este tipo de contenidos. Pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses.

Acoso

El que acose a persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana: La vigile, la persiga o busque su cercanía física. Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas. Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella. Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella. Pena de prisión de uno a dos años, o trabajos en beneficio de la comunidad de sesenta a ciento veinte días.

LLÁMAME Y COMIENZA A DEFENDERTE.

Pilar hernández abogada penalista

Casos de éxito: Violencia de género

El cliente es denunciado por su mujer por malos tratos. Estaban en trámites de divorcio. Se prueba que hay intereses espurios y que la denuncia solo pretende un beneficio en el divorcio. Se archiva el procedimiento.

Se denuncia por delito de coacciones al cambiar la cerradura de la vivienda de su propiedad, una vez que el Juzgado dicta Auto de medidas concediendo el uso y disfrute de la vivienda. La finalidad de la denuncia no era otra que existiera un procedimiento penal abierto cuando se celebrase el procedimiento de divorcio y así evitar la custodia compartida y por ende que el uso de la vivienda fuera atribuido al cliente. Probado esto por nuestra parte se confirma el archivo.

Se le acusa al cliente de amenazar a su pareja con matarla y quemar la casa. Logramos la absolución al hacer que la denunciante en el juicio entre en contradicciones y se vea que falta a la verdad y los testigos no corroboren su versión .