Dependiendo de la comisaría dónde se recoja la denuncia y de los hechos denunciados, te llamará la policía para que acudas voluntariamente a la comisaría a prestar declaración o bien acudirán a tu domicilio a detenerte. Pasarás al menos un día en el calabozo, o dos, dependiendo de si te detienen en Madrid Capital o en alguno de sus municipios y dependiendo también de si es día laboral o fin de semana. Empezará una batalla judicial que podrá durar años, en el que por desgracia tendrás que ser tú el que demuestre su inocencia.
Si tienes hijos y ha sido tu mujer la que te ha denunciado por agredirla, insultarla, coaccionarla o amenazarla o por agresión sexual a tu hijo, el tema se complica.
Tras la detención te podrán a disposición judicial. Si ha solicitado orden de protección y se la conceden, tendrás prohibido acercarte a ella, tendrás que salir de tu domicilio, si tienes hipoteca, tendrás que seguir pagándola, si tienes hijos, no podrás verlos y por supuesto tendrás que pagar su manutención.
ENLACE A ORDEN DE PROTECCIÓN