Pilar hernández

juicios rápidos

¿Te han citado para un juicio rápido?

Amplia experiencia forense en juicios rápidos y asistencia urgente las 24 horas los 365 días del año.
Es obligatorio acudir con abogado, si no acudes con un abogado el juzgado te lo designará de oficio.

ABOGADO DE OFICIO NO ES IGUAL A ABOGADO GRATUITO

¿Qué es un juicio rápido?

Un juicio rápido es un proceso penal donde no existe la necesidad de investigar, por lo que se resuelven de manera casi inmediata.

Promete ser un proceso más ágil. Se reduce notablemente el tiempo para obtener un enjuiciamiento y una sentencia definitiva. También se simplifica el número de gestiones y los requisitos que exige la ley en comparación con otros procedimientos penales.

El proceso comienza cuando la Policía sorprende a una persona in fraganti cometiendo un delito, lo detiene y pone a disposición judicial o lo cita para la celebración del juicio.

Los juicios se celebran de manera inmediata, incluso a veces dentro de las 24 horas siguientes a tu detención o denuncia.

Se celebran en el Juzgado de Guardia por lo que si te han citado un sábado o domingo, no sé han confundido, se celebran también estos días.

Generalmente, los delitos tramitados por la vía del juicio rápido son los delitos de violencia de género/malos tratos y los delitos de alcoholemia, delito de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia o delitos por conducir sin puntos o sin carnet, aunque también hurtos, robos flagrantes, siempre que la pena asociada no exceda de cinco años.

esposas pequeñas 1
esposas pequeñas 2
sos 4

ALGUNOS DE LOS DELITOS TRAMITADOS POR JUICIO RÁPIDO

Juicios rápidos Madrid:

Abogada especialista

Es fundamental que contactes con un abogado especialista en juicios rápidos lo antes posible.

El abogado deberá preparar tu defensa el mismo día del juicio y debe saber valorar si es más beneficioso para ti llegar a un acuerdo con el fiscal (si no existe defensa posible) y que así te rebajen la pena. Defender tu inocencia o, en su caso, intentar practicar diligencias de investigación que esclarezcan lo ocurrido.

Importancia de los juicios rápidos.

A pesar de su rapidez, estos juicios  son extremadamente importantes por las inmediatas consecuencias que su celebración conlleva: posible CONDENA y  tenencia de ANTECEDENTES PENALES, RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR Y EN SU CASO SE PODRÁ ACORDAR UNA ORDEN DE PROTECCIÓN

No importa, qué  hora  del día o día de la semana sea. La policía  no se sujeta a horarios cuando efectúa las detenciones. Es importantísimo que cuentes con un abogado de confianza.